• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Agosto de 2018 13:10

 

Concuñado de “Nano” Galaverna, a Repatriados

Édgar Ruiz Torres fue designado como el nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. El funcionario es concuñado del actual diputado Juan Carlos "Nano" Galaverna.

El presidente Mario Abdo Benítez designó por Decreto N° 56 a Édgar Ruiz Torres, quien presidirá la Secretaría de Repatriados. Ruiz Torres está casado con Blanca Mabel Centurión, hermana de Diana Centurión, quien es esposa del diputado "Nano" Galaverna, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, del movimiento Colorado Añeteté.

El titular de Repatriados, tras salir de una audiencia con el presidente Abdo Benítez, señaló que con su equipo de trabajo piensan fomentar las “políticas necesarias” para que los compatriotas, que salieron del país por razones económicas o personales, encuentren acciones y mecanismos dignos para su reinserción al país.

En ese sentido, el funcionario manifestó que formará parte del esfuerzo de la institución a su cargo el acceso a una vivienda, la posibilidad de lograr créditos para microemprendimientos, así como una vinculación laboral digna.

“Nuestra secretaría va a articular todos los mecanismos con las demás dependencias gubernamentales para cumplir con esas exigencias. Yo venía desempeñándome, desde el año 2014, como director general de la Asesoría Jurídica de la institución, tiempo en que fui adquiriendo conocimiento acerca de los ejes fundamentales de la secretaría”, dijo.

Requerido sobre cuántos paraguayos fueron repatriados en estos últimos cincos años, Ruiz Torres comentó que a través de la secretaría fueron repatriados un total de 1.000 compatriotas, con el pago del subsidio. “Además varios de ellos, que adquirieron conocimientos en el exterior, recibieron un pequeño capital semilla para iniciar microemprendimientos”, acotó.

Consultado sobre cuánto presupuesto tiene la institución para desempeñar su labor, dijo que para el 2019 está previsto un presupuesto de 19.000 millones de guaraníes, que serán destinados al retorno asistido y a proyectos micro, pequeñas y medianas empresas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Las centrales obreras, llaman a movilizaciones, en contra de la superintendencia de las cajas jubilatorias, a partir de hoy, solicitando al senado el rechazo de dicha propuesta del ministerio de hacienda.

    pepegrillo 20 Agosto 2018, 14:39:06 

  • mario abdo benitez, no esta tomando nota del mal comienzo de su mandato presidencial. Primero, su hermano, BENIGNO LOPEZ no puede ser su ministro. Esto lleva a 3 transgresiones, juridicas, historicas y filosoficas, como ser NEPOTISMO, TRAFICO DE INFLUENCIA Y LESION DE CONFIANZA. Asi las cosas, los nombramientos de ESCOMBROS y PARIENTES, mario abdo benitez, comienza MAL. Y eso pisa sus promesas electorales y su discurso presidencial. Vamos a vigilar tu mandato, mario abdo

    pepegrillo 20 Agosto 2018, 13:50:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo