15 de Junio de 2017 16:27

 

Más de 12.000 compradores “invaden” Pedro Juan

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Los turistas, aprovechando el feriado prolongado del día de Corpus Christi en el Brasil, literalmente “invadieron” esta capital departamental para realizar compras.

Desde el último fin de semana los compradores brasileños comenzaron a llegar masivamente a esta frontera y, según la información proporcionada por los comerciantes, hoy se encuentran en la ciudad unas 12.300 personas visitando los diversos locales comerciales de la frontera.

Esta masiva presencia de compradores brasileños favorece no solo a los comerciantes, sino también a los hoteles, bares, restaurantes y casilleros. 

Los grandes centros comerciales, como el Studio Center y el Shopping China, tenían sus estacionamientos totalmente llenos e incluso varios de los compradores brasileños tuvieron que estacionar en una parte de la llamada “tierra de nadie” ante la saturación total de espacios.

El licenciado Tomás Medina, miembro de la Cámara de Comercio local, indicó que la masiva presencia de compradores brasileños “dará un respiro supernecesario para los comerciantes”.

Medina recalcó que en los últimos meses el comercio local había experimentado una enorme caída en las ventas, que incluso provocó que varios locales comerciales de pequeño y mediano porte despidieran a sus funcionarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo