Más de 1.400 atendidos en el Hospital de Trauma

Una gran inconsciencia se registró en esta Semana Santa, según destacó el director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar. El centro asistencial recibió un total de 1.423 pacientes durante la festividad cristiana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUMZKWVCDVADTN2O2EI5EBG5LY.jpg

Cargando...

El número de pacientes con traumas por accidentes de tránsito fue de 218. De ellos, 170 fueron motociclistas. También se registró un aumento de traumas por agresiones con armas blancas y de fuego: en total 69. Pacientes víctimas de agresiones intrafamiliares fueron 12 (diez mujeres y dos hombres), entre otras agresiones (39) y el total de fallecidos fue de 9 personas, dos más que el año pasado.

"Aumentamos la cantidad de pacientes atendidos con relación a años anteriores. En 2016 tuvimos 1.313 pacientes atendidos, en 2017, 1.236 pacientes, y en 2018, 1.239. Más del 70% de los traumas por accidentes de tránsito fueron una vez más motociclistas sin protección y entre ellos atendimos a siete niños", dijo el doctor Saldívar.

El galeno explicó que la única manera de frenar esto es a través de la educación vial desde la educación preescolar y básica, además de la aplicación de multas punitivas a los infractores, como retiro de licencia por entre uno y cinco años.

"Se tiene que dotar a la Policía la potestad de retener a todos los infractores de tránsito", agregó.

El abuso del alcohol fue un gran aliado para el aumento de los accidentes y los doctores apuntaron que la lluvia del Domingo de Pascuas ayudó a mermar los accidentes. De lo contrario, están seguros de que la cifra de atendidos hubiera sido mucho mayor, apuntaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...