13 de Enero de 2016 12:09

 

Dengue: más de 16.500 casos

El Ministerio de Salud dio hoy las cifras oficiales de infectados con dengue en nuestro país durante todo el 2015 y los primeros días de enero. Alarma también la cantidad de enfermos por chikunguña. Los casos crecen en Asunción y Guairá.

La Dra. Águeda Cabello, de Vigilancia de la Salud, informó hoy en conferencia de prensa recogida por ABC Color que los casos de dengue desde en todo el año 2015 treparon a 16.516 luego de recibir 67.555 notificaciones. Los casos de chikunguña subieron a 4.292 a nivel país. En enero se sumaron 42 casos nuevos de dengue confirmados tras 2.919 notificaciones. 

Cabello también puntualizó que hubo cinco fallecimientos de personas que fueron afectadas por el dengue. Se constataron tres casos de coinfección (dengue más chikunguña). “Aparte de los tres departamentos (con alto índice de infectados), Amambay, Concepción y Alto Paraná, se agrega ahora el área metropolitana de Asunción y Guairá”, agregó.

En Central, las zonas críticas son: Luque, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá. Hubo también aumento en Lambaré y Ñemby. En Asunción los barrios con más infectados son: Obrero. Zeballos Cué, Mbocayaty, Loma Pyta, Roberto L. Pettit, San Pablo y Trinidad. La mayoría de los infectados tienen entre 5 y 14 años y entre 20 y 39.

El Ministerio de Salud declaró el pasado lunes alerta epidemiológica en todo el territorio nacional por el avance de casos de dengue y chikunguña. La cartera pidió a la ciudadanía apoyar la lucha eliminando los criaderos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo