Más de 20 imputados por perjuicio fiscal

El Ministerio Público imputó a 23 personas por presunta producción de documentos no auténticos a los efectos de defraudar al fisco, según denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYMGZOBWYBFYZCXDKZOD6YWT3M.jpg

Cargando...

Llamativas discrepancias en declaraciones juradas de 13 contribuyentes alertaron a responsables de la SET, cuya viceministra Marta González elevó denuncia ante la unidad Anticorrupción del Ministerio Público que como primera medida realizó un allanamiento al estudio contable del licenciado Ignacio Urbieta.

Tras esta diligencia más la recepción de varios declaraciones juradas se reunieron elementos suficientes para imputar a 19 personas: Jorge Carlos Martínez Bogado, Nasser Ahmad Bahjat, Nelson Cardozo Cáceres, Luis Alberto Valiente Acosta, Hussein Jaber, Ali Jaber Jihad, Munir Hassan Awad, Mohamammad Hassan Awad, Fadi Khalife, Hussein M. Alawieh, Gregorio Bernabé Areco, Mirta Cáceres Leiva, Alberto Nery Duarte Denis, Nicanor Barua, Inocente Barrios Rojas, Juan Ramón Díaz, Mohamad Jihad Alawie, Youssef Ali El Hussein y Mohamad Ibrahim Jomaa.

Los mismos están sindicados como presuntos autores del hecho punible de producción de documentos no auténticos y se solicitó medidas alternativas a la prisión, refiere el informe del Ministerio Público. La causa está a cargo del fiscal anticorrupción Martín Cabrera.

Para la apertura del proceso se analizaron facturas de unas 69 empresas vinculadas a los ahora imputados, en las cuales se abonaron montos varios a proveedores no existentes, a los efectos de acceder de créditos fiscales, según los indicios de los investigadores.

En la nómina de imputados se incluye además a los contadores Ignacio Urbieta, Alfredo Brítez y otras dos personas, por el mismo tipo penal que los anteriores y se agrega la figura de asociación criminal para las cuatro personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...