Más de 20.000 estudiantes luqueños se alistan para recibir al papa

LUQUE. Directores de varios centros educativos de Luque se reunieron para comenzar a preparar el recibimiento que harán para el papa Francisco que visitará nuestro país en julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3TAVS6LG5ERPBIUT5L3PURUHU.jpg

Cargando...

Para coordinar los preparativos, los directores del nivel medio y de escolar básica de instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), mantuvieron dos reuniones con miras a la visita papal, informó la Lic. Beatriz Arrúa, supervisora pedagógica del nivel 2, quien tiene a su cargo 76 colegios en Luque.

Los organizadores entregaron planillas a responsables de cada institución educativa luqueña para registrar a los estudiantes que durante la visita del papa se convertirán en servidores. Según la supervisora, los estudiantes luqueños estarán cumpliendo un papel preponderante durante la visita del papa Francisco, que se hará del 10 al 12 de julio próximo.

Arrúa también explicó que las diversas instituciones educativas serán cedidas para albergues durante la visita papal.

Ante la negativa del Sumo Pontífice de instalar vallas metálicas, las autoridades municipales, estudiantiles y eclesiásticas decidieron realizar el cordón humano a lo largo de 6 kilómetros de la autopista Internacional Silvio Pettirossi para el recibimiento del próximo 10 de julio, indicó Eliseo Maldonado, director de Cultura de la Municipalidad de Luque.

Los organizadores informaron que los estudiantes serán entrenados en los próximos días, principalmente en primeros auxilios para brindar una asistencia de calidad a las personas que asistan a la jornada religiosa, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...