Temporal deja a miles sin electricidad

Unos 33.000 usuarios se vieron afectados por el corte de energía a raíz de las tormentas eléctricas que iniciaron en la madrugada de este sábado, según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DDAHR4QEBEFREKMK2HLUPYKQI.jpg

Cargando...

La inestabilidad climática afectó al menos 11 alimentadores en las últimas nueve horas. Los mismos están diseminados en seis centros de distribución tanto del departamento Central como Asunción. Según el informe institucional de la ANDE, el servicio fue normalizado en su totalidad.

Las zonas afectadas por la ausencia de servicio abarcan parte de Lambaré, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora y parte de Luque, en el departamento Central, como así también la zona del Mercado 4, Barrio Obrero, Barrio Republicano, Bernardino Caballero en Asunción. Alrededor de 33.000 clientes se vieron con inconvenientes por falta de energía eléctrica.

De acuerdo a las previsiones de la Dirección Nacional de Meteorología, la lluvia continuará a lo largo de este sábado, acompañada de tormentas eléctricas, una de las causas más frecuentes de los cortes, como así también la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...