Más de 300 jóvenes quieren trabajar en Hacienda

Alrededor de 350 jóvenes de diversos puntos del país se postularon para acceder a las 79 plazas disponibles en el Programa de Pasantías Universitarias del Ministerio de Hacienda, cuya convocatoria se inició el jueves 12 y culmina este lunes 16 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZSKNV5XVJGJDHWTZ5I5NDFOCE.jpg

Cargando...

Al respecto, Arnaldo Núñez, director de Administración de Capital Humano y Capacitación, destacó el interés de los estudiantes en complementar su formación académica con la experiencia laboral, teniendo en cuenta la masiva concurrencia, que supera cinco veces las plazas disponibles.

Los interesados en participar de este nuevo ciclo de pasantías deben estar cursando los dos últimos años de cualquiera de las carreras universitarias anunciadas en la convocatoria, como por ejemplo Economía, Contabilidad, Administración de Empresas y afines, o del ámbito de las ciencias sociales como Trabajo Social, Comunicación, Informática, entre otros, y contar con un promedio general mínimo de 3,5.

Explicó que el proceso de selección para acceder a esta oportunidad laboral consiste en la implementación de un test de baterías de capacidad intelectual, juntamente con la evaluación de las habilidades de los universitarios.

Posteriormente, los ganadores serán integrados al plantel de funcionarios, en calidad de asistentes, y recibirán una remuneración mensual de G. 1 millón durante los 12 meses de duración del Programa.

Para mayor información, se encuentra disponible el sitio web del Ministerio de Hacienda, sección “Temas de interés”, donde podrá acceder a más datos y requisitos relativos a esta convocatoria, además del correo electrónico y números telefónicos para realizar consultas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...