Más de 360 robos de autos

El Departamento de Automotores de la Policía Nacional confirmó que ocurren aproximadamente tres robos de vehículos por día. Un total de 360 autos ya han sido hurtados en lo que va del año en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7YUBMOMZJDWTEO7CYUYKGRVRY.jpg

Cargando...

En enero se robaron 58 autos; en febrero, 69; en marzo, 81 y en abril, 97. Asimismo, en lo que va de mayo, ya han sido hurtados 63 móviles en todo el territorio nacional, totalizando así 368 víctimas de robos de vehículos en el 2019.

El comisario Fidencio Rivas, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, indicó que de ese total, fueron recuperados aproximadamente 180 móviles.

Indicó que los recuperados generalmente son abandonados en las calles, algunos luego de ser carneados y otros enteros, lo que hace presumir que han sido utilizados para perpetrar algún golpe.

Asimismo, dijo que se detectan autos robados que fueron vendidos a personas del interior, con la promesa de entregar documentos originales luego del pago. “Embroman a la gente, le sacan algo de plata y desaparecen”, lamentó.

Por otra parte, aproximadamente 7 aguantaderos ya fueron identificados e intervenidos en el año, Asunción y el departamento Central. El comisario indicó que están ocultos en viviendas con murallas altas, por lo cual se hace difícil detectarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...