Camiones paraguayos varados en Chile

Alrededor de 45 camiones se encuentran varados en los pasos difíciles de la Cordillera de los Andes, en territorio chileno, informó a nuestro diario el presidente de la Asociación de Cigüeñeros del Paraguay, Ramón Centeno. Unos veinte serían paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQH6WR65Z5DS7GLIJ3QRJHEB3M.jpg

Cargando...

El dirigente manifestó que, según los últimos reportes, en este momento nadie puede llegar hasta el sitio donde están atrapados los transportistas, debido a las fuertes tormentas de nieve.

Por su parte, el cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño Barrios, comentó a nuestro diario que tienen información de que una veintena de camiones paraguayos que se dirigían hacia nuestro país no están pudiendo avanzar.

De acuerdo a los datos preliminares, también hay dos buses con pasajeros, que serían argentinos, sin poder avanzar en el Paso Jama, y que Carabineros, Vialidad y Rescatistas (de Chile) están realizando una intensa labor en esta contingencia.

Igualmente, se ha informado que las autoridades transandinas tratarán de sacar a varios turistas que permanecen en el complejo fronterizo conocido como Hito Cajón.

Al señalársele al cónsul que, de acuerdo al gremio de los cigüeñeros paraguayos, hay más de 45 vehículos involucrados, manifestó que él no tiene información sobre los que están ingresando a territorio chileno. "No obstante, hasta ahora la situación es manejable, porque no se ha activado ningún protocolo que para estos casos tienen los camioneros", expresó.

Agregó, sin embargo, que a partir de este momento se cierra el Paso Sico por nieve y viento blanco, desde el Km 290 hasta el límite de la Ruta 23. “En toda la zona del norte de la cordillera actualmente estamos en alerta naranja, pero para mañana se pronostica alerta roja”, subrayó el funcionario compatriota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...