Más de 500 heridos tras fiestas de Año Nuevo

Doce personas con quemaduras, daños en la córnea, amputaciones de dedos a causa de petardos y más de 500 personas asistidas de emergencia: ese fue el saldo que dejaron las fiestas de Año Nuevo en el Hospital del Trauma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2IBKQPSEVBLROWPILD2A3CWEM.jpg

Cargando...

La mayoría de los 12 heridos por petardos, entre los cuales cinco pacientes tuvieron que sufrir amputaciones de dedos, son niños de entre 5 y 14 años, según reportó hoy el director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga. Además de quemaduras en las manos, también se atendió a personas que terminaron con heridas en las córneas, por exponer sus ojos a la pirotecnia.

Entre el viernes y el domingo, 555 personas tuvieron que ser asistidas de urgencia en el nosocomio, 50 de las cuales fueron sometidas a cirugías de emergencia, superando así los números reportados durante las fiestas de Navidad. El médico lamentó la falta de toma de conciencia por parte de los padres, quienes siguen proveyendo de petardos a sus hijos, exponiéndoles al peligro que representan.

“Este fin de semana dejó cuatro íconos que espero que la sociedad recuerde por mucho tiempo: cuatro huérfanos con mente y cuerpo súper lastimados a causa de la irresponsabilidad de la gente; filas de cráneos destrozados por accidentes, que siguen llegando; cinco personas que sufrieron amputaciones a causa de petardos y, por último, salvajes que pudieron haber matado a muchas personas por los tiros que lanzaron al aire”, declaró Filártiga en contacto con ABC Cardinal.

El director del Hospital del Trauma aprovechó la oportunidad para solicitar encarecidamente la donación de sangre, puesto que se viene un difícil verano, "cargado de borrachos rotos, heridos y traumatizados".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...