Más de 500.000 viajeros pasaron por la Terminal de Asunción

Superando las cifras estimadas por las autoridades competentes, durante la Semana Santa pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) más de 500.000 personas. Se contaron los pasajeros desde el viernes 12 de abril hasta este mediodía lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NK4REMJWVG33BDURGESQFGBC4.jpg

Cargando...

Arnaldo Romero, coordinador General de la Terminal de Ómnibus, informó que según los registros elaborados unas 500.000 personas pasaron por la terminal, con distintos destinos tanto del interior del país como al exterior, durante los días santos.

La estimación fue de 450.000 personas, una cifra menor a la del año pasado en el que pasaron por la terminal 650.000 viajeros.

Comentó que la mayor afluencia se dio en los viajes de partida desde la estación pues al arribo muchos optaron por descender en el camino, al paso de los ómnibus por las ciudades suburbanas. “Esta situación hace que en el operativo retorno disminuya la cantidad de pasajeros en la terminal”, puntualizó Romero.

En otro punto, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados por los funcionarios de estación y destacó que en los días santos no se registraron hechos delictivos. No obstante mencionó un caso de falsificación de pasajes fue detectado y remitido a la Dinatran.

“Más se dio el viaje de las personas a nivel local”, resaltó. También señaló que la crisis en Argentina y la crecida del río Paraguay afectaron la economía por lo que disminuyeron las salidas al interior así como los viajes al vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...