Casi 600 descontratados

La Municipalidad de Asunción desvinculó a un total de 577 funcionarios de la Comuna, en el marco de la depuración por casos de “planilleros” en la institución. Esto implicará un ahorro mensual de G. 1.300 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMFN6ECCNJEFPAOE3AJ2LTRHSA.jpg

Cargando...

Desglosada esa suma, explicó que hubo 78 personas que seguían de manera activa, pese a existir pedido de rescisión de sus contratos, incluso por parte de la Contraloría General de la República. Además, encontraron 333 personas con contratos vencidos que seguían en actividad. A esto se agregan otros 113 jornaleros con menos de cinco meses de antigüedad que también quedaron desvinculados de la comuna, al igual que otros 53 funcionarios que fueron nombrados con menos de cinco meses de antigüedad.

“Es bueno que no caigamos en la trampa semántica de que son 577 ‘planilleros’, que no existe en la nomenclatura legal. No podemos decir ‘planilleros’ para aquellos cuyos contratos fenecieron, y cuyos servicios ya no son necesarios para la municipalidad”, aclaró.

Manifestó que esta primera depuración de los funcionarios de la Municipalidad significa un ahorro mensual de G. 1.300 millones y de G. 17.000 millones al año a las arcas de la Intendencia, “que serán destinados a obras para la ciudadanía”, concluyó.

Ferreiro celebró que en corto plazo hayan podido desvincular a una suma importante de funcionarios, de los 7.000 que tenía la comuna. Sin embargo, dijo que la búsqueda de más “planilleros” seguirá. En ese contexto, anunció que se abrió sumario contra 143 funcionarios más, para verificar si estos cumplen funciones o no en la institución, pese a percibir sus salarios.

En la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer la cantidad de desvinculados no se entregó a los medios de prensa la lista de los “planilleros”, a fin de constatar nombre por nombre a estas personas. Desde la comuna indicaron que no se dio la lista de echados para no crear “una lista negra”, reportó el periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...