Más de 6.000 familias damnificadas en Asunción

Hasta el domingo, el Comueda registró un total de 6.018 familias damnificadas por las inundaciones que afectan a las zonas bajas de Asunción. Que las lluvias registradas en los últimos días no fueran tan intensas evitó que la situación fuera aún peor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4EIGY2P5NFSJLDUFBM446CNVU.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos del Comueda, hasta la noche del domingo un total de 6.018 familias damnificadas por la crecida del río Paraguay fueron asistidas en un total de 67 refugios ubicados en diferentes puntos de Asunción. Así lo señaló la titular de la dependencia municipal Nidia López en conversación con Radio Primero de Marzo.

López señaló que la mayor cantidad de familias afectadas se registra hasta el momento en la zona del Bañado Norte, donde se encuentran unas 3.300 familias frente a las casi 2.800 del Bañado Sur.

Indicó que el río registraba este lunes una altura de 5,56 metros, creciendo unos 6 centímetros en las últimas 48 horas. Aseveró que el hecho de que las lluvias no registraran la intensidad esperada para estos días evitó que el ascenso fuera incluso mayor.

López afirmó que además de los refugios grandes habilitados, el martes se estaría terminando con la preparación de otro más. Puntualizó que la atención médica de los desplazados está a cargo de los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública y que los casos que más se registran son los cuadros respiratorios, habituales de esta época del año.

Además, aseguró que buscará reunirse con autoridades del Ministerio de Salud Pública a fin de solicitar el refuerzo de la cobertura. “Creo que el ministro ya tiene todo eso en su agenda”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...