Consejo: más de 38.000 abogados votan hoy

Esta mañana se iniciaron las votaciones para elegir a los dos abogados representantes ante el Consejo de la Magistratura. Un total de 38.817 letrados están habilitados para votar entre siete candidatos, según el asesor del TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVPSRK3DO5BPVAA5KRDE54HXUQ.jpg

Cargando...

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, comentó que puntualmente a las 07:00 fueron abiertas las mesas de votación para escoger a los abogados representantes ante el Consejo de la Magistratura. “No hubo incidente alguno y se está haciendo todo de manera muy democrática”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Un total de 38.817 abogados están habilitados para votar en el transcurso del día en cualquiera de los 15 locales habilitados en todo el país, según el asesor del TSJE. Los candidatos son: Claudio Bacchetta, Antonio Cuevas, Daniel Coronel, Juan Prieto, Nilsa Cano, Adrián Salas y Juan Ramón Bueno Jara; estos últimos buscan la reelección para continuar tres años más en el cargo.

Teniendo en cuenta que las votaciones se iniciaron de manera puntual, se espera que terminen a las 17:00, cuando comenzará el escrutinio. “Tenemos un sistema que es muy puntual, por lo que esperamos tener los resultados a las 19:00”, aseguró el asesor Luis Mauro esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...