Gran demanda de documentos en Identificaciones

Entre 1.500 y 1.600 cédulas de identidad por día se expiden solo en la oficina central del Departamento de Identificaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBCNIMKRZNBWDI6QZC2EU6VGHQ.jpg

Cargando...

Así lo explicó el comisario Gilberto Gauto, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en contacto con Canal 4.

El jefe policial explicó que el incremento de la demanda permanece desde la segunda quincena de diciembre y continuará por todo el corriente mes.

“Solo en la oficina central, se expiden 1.500 a 1.600 cédulas por día. También expedimos 300 a 350 certificados de antecedentes”, detalló.

Agregó que a este número debe agregarse el correspondiente a las otras 50 oficinas diseminadas en varios puntos del país.

Gauto destacó que actualmente todos los trámites se realizan en un mismo lugar, desde el pago hasta la toma de fotografía, huellas dactilares y la firma de documentos.

Actualmente, en la oficina central se disponen de 26 cabinas para trámites de cédula y pasaporte, mencionó.

Recordó que para la expedición de este último documento, se requerirá el certificado de cumplimiento tributario o la constancia de no ser contribuyente, que pueden obtenerse en la misma sede de Identificaciones.

Gauto reconoció que la constante preocupación es el tiempo en que se expiden los documentos y garantizó que “trabajamos para reducir esa brecha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...