19 de Julio de 2012 18:27

 

Más despidos en Itaipú

Autoridades de la hidroeléctrica Itaipú planean efectuar nuevos despidos. Fuentes señalaron a ABC Color que la lista de los que saldrán contiene aproximadamente 80 nombres.

Foto de una de las partes de Itaipú.

Foto de una de las partes de Itaipú. / Archivo, ABC Color

Fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias confirmaron que unos 80 funcionarios contratados durante el gobierno de Fernando Lugo serán despedidos. La decisión, según los informantes, se tomará este viernes, mediante documentos oficiales.

Las personas que dejarán de pertenecer a la binacional ingresaron, en su mayoría, durante este año. Existen otros 120 funcionarios que correrán la misma suerte, pero a mediano plazo.

El director paraguayo de Itaipú, Ing. Franklin Boccia, no quiso dar precisiones sobre el punto cuando fue consultado por ABC Color. El funcionarios, sin embargo, aseguró que está obligado a cumplir con un compromiso que se asumió con la dirección brasileña de Itaipú, que consiste en reducir el plantel de funcionarios en la margen paraguaya.

Recordó que Paraguay aceptó reducir su plantel a 1.800 funcionarios. Actualmente hay poco menos de 2.100 empleados.

Sobre la reducción que se avecina, Boccia no quiso dar confirmaciones. Indicó que no hay nada concreto. Sin embargo, recordó que en el lado brasileño, Itaipú tiene un plantel total de 1.440 empleados.

Informantes señalan que el gobierno de Fernando Lugo autorizó incorporaciones de personal incluso poco antes de la destitución del jefe de Estado por la vía del juicio político.

Solamente en la última semana de la administración anterior se incorporaron 50 nuevos empleados.

Por otro lado, Franklin Boccia prometió que si se concretan los despidos, no entrarán nuevos funcionarios. Señaló que con él entraron a la binacional cinco personas, a quienes consideró como de confianza.

Las mayores contrataciones de la entidad en los últimos años se dieron para el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La medida es correcta !!!!... Desde hace décadas , luego de terminada la hidroelectrica, Itaipú a sido el "refugio de ahijados politicos"... Desde militares, pasando por amantes, politicos y parientes. Es hora de acabar con esa historia de vivir a costa de la TETAS del estado... !!!! Solo resta saber cuando llegará el turno a Yacyreta ???? O será cierto aquello que la EBY, es el "feudo"... de B. Llano ...?????

    larepublica 19 Julio 2012, 18:43:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar