Más detenidos por robo de caños de petrolera

COLONIA NEULAND. Cayeron tres personas más en el caso de robo de caños a la petrolera President Energy, entre ellas el supuesto cabecilla de la banda, con lo que ya suman cuatro aprehendidos por esta causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFPJ6A5D7JHQLCRMCRE7IHMZZY.jpg

Cargando...

El equipo de Investigación de Delitos de Neuland, a cargo del comisario Yamil Ruiz Díaz, detuvo ayer en Fernando de la Mora a Pedro Juan Caballero (61), supuesto cabecilla del grupo, quien habría financiado todo el operativo. También fueron detenidos Roque Zarza Gómez y Reinaldo Hermosilla, sospechosos de formar parte del grupo.

Con Anastasio Martínez, detenido el día anterior, ya suman cuatro los sospechosos del descomunal robo de caños a la petrolera extranjera. Los allanamientos siguen en diferentes lugares del país y podría haber más novedades en el transcurso de hoy. Según el comisario Ruiz Díaz, el robo de casi 500 caños especiales para perforación de pozos comenzó ya a fines del 2015 y fue sistemático, es decir, en ciertos momentos entraron camiones para cargar caños, para venderlos en Chaco Central y otras partes del país.

Esto sistema se habría practicado sin ningún problema hasta hace poco, comercializándose los caños a particulares, pequeñas empresas y hasta a las cooperativas Fernheim y Chortitzer. Durante estos nueve meses de venta de caños, ninguno de los compradores sospechó nada, supuestamente. El caso está siendo investigado oficialmente recién desde el 16 de septiembre, según las fuentes.

La petrolera President Energy perforó en 2014 dos pozos: el primero de 4.500 metros y el segundo de 4.700 metros, en zona del Pilcomayo, distrito de Mariscal Estigarribia. Aunque la empresa ya había anunciado un hallazgo de petróleo, pero aún sin conocer su potencial económico, poco después la situación se volvía complicada para la petrolera en cuanto a las perforaciones, como así también de sus acciones en la bolsa de Londres.

A fines de 2014, President Energy suspendió sus perforaciones en el Chaco, depositando gran cantidad de los caños en una propiedad de la empresa CIA Alemana SRL, un campo fácilmente accesible para cualquiera, cerca de Neuland.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...