11 de Marzo de 2016 05:51

 

Más detenidos por tráfico de armas

Esta madrugada fueron detenidos dos ciudadanos brasileños dentro del marco de la investigación de una red de tráfico de armas. Los investigadores buscan establecer una conexión del caso con el empresario fronterizo Jorge Rafaat Toumani.

La fiscala Katia Huemura dijo a ABC Color que esta madrugada detuvieron a dos brasileños, uno identificado como Pablo Rodrigo Borba (36), tras un allanamiento en el barrio San Gerardo, como parte de las diligencias tras el descubrimiento del arsenal de armas en Asunción, que guarda relación con el camión blindado que se enfrentó con la Policía en Pedro Juan Caballero.

Explicó que dentro de la vivienda se confiscaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, además de varios cartuchos del mismo calibre. Expuso que se llegó hasta la vivienda tras una información de que en ese sitio se guardaban armas de grueso calibre. Sostuvo que esta mañana se confirmará la identidad de ambos detenidos con las autoridades brasileñas y se informará si cuentan o no con antecedentes.

En cuanto a Jorge Rafaat Toumani, quien supuestamente era el objetivo de un atentado, la fiscala dijo que conforme a audios y fotografías de que en una estación de servicios de Pedro Juan Caballero, el empresario fue protagonista de un incidente, pues se encontraba con cierta cantidad de personas armadas que aparentemente cateaban a la fuerza a todo aquel que se acercaba al sitio. Dijo que esperan la declaración de algunos testigos para dilucidar este episodio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo