Más docentes se suman a la huelga

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los docentes nucleados en la OTEP-SN finalmente anunciaron que se acoplarán a la huelga iniciada este lunes por la FEP y el CUSTE, pese a que inicialmente habían garantizado que darían clases.

Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), aseguró el viernes que los docentes del gremio darían clases, pese a la huelga de la FEP y el CUSTE.

Tres días después, la organización cambió de postura y confirmó que se unirá a la paralización de actividades en escuelas y colegios.

Ávalos explicó que en la fecha aún recibirán a los alumnos pero solo para informarles sobre la medida de fuerza.

Señaló que igualmente se prevén reuniones con los padres, a fin de brindar la mayor información posible sobre la huelga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adelantó que ya desde el martes la huelga será acatada por el 100% de los agremiados de la OTEP-SN.

El grupo nuclea a 16.000 trabajadores de la educación, mientras que la FEP, gremio con el cual actúa frecuentemente, a 40.000.

La huelga iniciada en la fecha apunta a obtener una ampliación presupuestaria de más de G. 300.000 millones, además de contar con una mejor jubilación.

Los manifestantes aseguran que la medida de fuerza tiene un acatamiento del 90%, por lo que piden a los padres no llevar a sus hijos a las escuelas.