Los trabajos están siendo realizados después de la ampliación del contrato. El Ing. Fernando Molinas, de Concret Mix, dijo que están trabajando ahora con 150 personas, 72 máquinas y 30 camiones triple eje para el acarreo de piedras en cinco frentes. Dijo que solo se esperaba la ampliación del contrato para contratar a más personal, a fin de poder terminar bien este tramo.
Un equipo se encuentra atacando baches profundos en el km 350 (Río Verde), un segundo equipo en el sellado de fisuras en el acceso a Loma Plata, otro se encuentra en el km 404, zona de Cruce Pioneros; un cuarto frente se encuentra al norte de Tte. Irala Fernández (zona del BTA, km 398) y un quinto equipo se trasladó esta mañana al Cruce Calvet (km 446). Molinos señaló que se están reparando también baches, que se vuelven a abrir, como se hizo días pasados en los accesos a Neuland y Filadelfia.
El MOPC había concedido al contratista una ampliación del contrato y prórroga por lluvias por un total de cinco meses, a partir del 18 de marzo pasado. Además, amplió el monto contractual de G. 74.790 millones a G. 89.790 millones (20%), para atacar todos los baches profundos y superficiales, que no estaban incluidos en el relevamiento de datos, pertenecientes a esta licitación. La población espera que todo este tramo sea reparado en forma, confiando en la pronta licitación de la reconstrucción de toda la Transchaco, anunciada por el MOPC.
