Ríos: “más experiencia” que en el 2008

El diputado Víctor Ríos afirmó que la dupla Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu (FG) recorre “el mismo camino que en 2008”, pero “con más experiencia”. La reelección y la muerte de Rodrigo Quintana generó roces entre ambos sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEXKV6FV5BCYFDZVG33DYGQO7Q.jpg

Cargando...

El diputado liberal resaltó las chances de la dupla opositora para la Presidencia a ser conformada por el ganador de las internas del PLRA, con el candidato a vicepresidente por el FG, el comunicador Leo Rubin.

Sobre Rubin, dijo que es una persona “que busca el cambio que el país necesita”, y que ello suple a su falta de carrera política. Añadió que con esta alianza gran parte de la oposición está unida, pero que se seguirá trabajando para añadir a otras fuerzas democráticas.

Consultado sobre las diferencias que habían marcado al PLRA con el Frente Guasu sobre la reelección presidencial y la muerte de Rodrigo Quintana, Ríos dijo que las diferencias existen, pero que primó la decisión de la unión para hacer frente al Partido Colorado. Explicó que la postura de unión entre ambos sectores surgió dentro de las carpas campesinas en la Plaza de Armas, cuando los labriegos se movilizaron en la capital para que el Gobierno atienda sus reclamos.

Oficialismo, “asustado”

En otro sentido, el legislador liberal habló sobre las declaraciones de Luis Gneiting, dupla de Santiago Peña (chapa oficialista del Partido Colorado), quien había afirmado que la unión PLRA-FG para el 2018 solo beneficia a los colorados. Ríos manifestó que tales expresiones son una muestra de que el “oficialismo está asustado”.

“Desde el oficialismo se empieza a hablar de que esta dupla es burguesa o que no representa al campesinado, pero eso parece un chiste, ya que con este Gobierno aumentó la pobreza”, alegó el diputado, en conversación con radio ABC Cardinal.

Añadió que si la dupla ganadora en las internas del Partido Colorado es la oficialista o la disidente, la chapa PLRA-FG igual saldrá victoriosa en las elecciones generales de abril próximo. “Estamos recorriendo el mismo camino que en el 2008, pero con más experiencia. Sea cual fuera la dupla colorada, estoy convencido que vamos a ganar”, concluyó.

Cabe recordar que en 2008 la oposición derrocó la hegemonía del Partido Colorado a través de la alianza entre Fernando Lugo, del FG, y Federico Franco, del PLRA. Sin embargo, tras los primeros años en el poder se desataron los roces entre ambos sectores políticos, que finalmente desembocó en el juicio político a Fernando Lugo en 2012. Asumió la presidencia Federico Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...