Más habrían sido abusados

La Fiscalía intervino en la casa de los hermanos de la joven que fue abusada por su papá junto con su bebé. Fueron rescatados 12 niños, tres de los cuales también tienen síntomas de abuso. Surgen dudas sobre el proceder del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEE5FSTQYNG63BGYOP2B52B5XI.jpg

Cargando...

La fiscala Laura Ávalos conversó con radio ABC Cardinal e informó que el rescate de los hermanos de la joven de 16 años –12 en total– se realizó ayer. El caso implica a la madre adolescente que denunció haber sido abusada, junto con su hija de año y medio, por su propio padre. La familia vive en un asentamiento de San Antonio.

De los 12 hermanos, tres presentan síntomas de haber sido abusados. Una de las niñas, de 7 años es invidente y otro niño tiene igualmente problemas en uno de sus ojos. Todos son de escasísimos recursos y fueron derivados a una Clínica Forense del Ministerio Público para ser inspeccionados. El padre, quien supuestamente fue el abusador, se encuentra detenido desde el viernes pasado. No tiene trabajo y vive del sustento de su concubina, una vendedora de chipas.

Surgieron dudas sobre el proceder de la Fiscalía, porque el año pasado la madrastra de la joven de 16 años –que está de nuevo embarazada– hizo la denuncia por abuso y la fiscala Ávalos dispuso que la joven mamá vaya a vivir junto a su madre biológica, hogar de donde tuvo que salir y volver a la casa de su padre porque ella y su bebé sufrían hambre. Ávalos se defendió y dijo que fue la propia madrastra quien fue nuevamente a rectificarse y retirar la denuncia porque la joven supuestamente le dijo que “su papá no le había hecho semejante cosa”.

Adriana Marecos, defensora de la Niñez, informó también en conversación con radio ABC Cardinal que la joven madre ya tiene un refugio para vivir cuando abandone el hospital. La bebé de la joven abusada tiene síntomas de desnutrición y una neumonía de la que se está recuperando en el Materno Infantil de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...