14 de Marzo de 2016 23:36

 

Más impuestos reducirán desigualdades, dicen

Por EFE

BRUSELAS. El ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, apoyó en la sede del Parlamento Europeo una mejora de la política fiscal paraguaya, centrada en aumentar la presión tributaria, con vistas a reducir las desigualdades del país.

“Hay que mejorar la política fiscal, que sea más progresiva, aumentar la presión tributaria. La única forma sostenible de salir de pobreza es que las familias generen ingresos de forma autónoma”, dijo.

En el acto de presentación de la nueva fase del proyecto de cohesión social entre la UE y América Latina llamado EurosociAL, Cárdenas hizo hincapié en la necesidad de desarrollar “estrategias de salida” que permitan a las familias pobres lograr “autonomía y empoderamiento, pero con sostenibilidad”.

Para el ministro paraguayo, la única forma sostenible de salir de la pobreza “es que las familias generen ingresos de forma autónoma”.

El titular paraguayo de Desarrollo Social destacó en Bruselas los resultados del Programa Tekopora, el mayor plan social del país y que ha atendido a 700.000 personas, y recordó que esta iniciativa recibió la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001 y se convirtió en el primer programa del Mercosur en obtener una certificación de calidad.

EurosociAL apoyó este programa y ofreció herramientas para mejorar y brindar mejor atención a las familias involucradas y, según Cárdenas, contribuyó a realizar avances importantes que sin este programa de cohesión entre la UE y América Latina “no hubieran podido implantarse a la velocidad necesaria”.

Sin embargo, Cárdenas recordó que queda “mucho por avanzar” e instó a las instituciones europeas y latinoamericanas a “continuar con el proceso” para avanzar hacia sistemas consistentes de protección social.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo