Más denuncias en Saturio Ríos

El expresidente del Centro de Estudiantes de Centro Regional Educativo Saturio Ríos de San Lorenzo, Cristian Ferreira, denunció que la ACE del Bachillerato Técnico recauda G. 330.000 por alumno inscripto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSWRWPI7GVG2FMIOGT6DE3XXYE.jpg

Cargando...

El Bachillerato Técnico, turno tarde-noche, del Centro Regional Educativo Saturio Ríos posee 236 alumnos. La Asociación de Cooperación Escolar (ACE) que es presidida por Fanny Ayala, realiza el cobro de G. 330.000 por cada alumno como parte del aporte social, de los cuales G. 80.000 son destinados para gastos administrativos, según la denuncia de Cristian Ferreira.

Pero lo mencionado no sería la única irregularidad. Ferreira manifestó que a pesar de que la solicitud de pasantía debería ser gratuita, la mencionada ACE percibe G. 20.000 por cada formulario emitido por la institución.

En un audio facilitado a ABC Digital se puede oír a la Coordinadora Pedagógica del Bachillerato Técnico, Nancy Rotela, según Ferreira, quien trata de morosos a dos estudiantes a causa de no haber abonado el aporte social acordado por la asociación y que según la misma es obligatorio.

No obstante la ley N° 4853 en el artículo 23 dicta claramente que “los padres de familia, tutores o encargados que demuestren su condición económica deficitaria, serán exonerados del pago de contribuciones establecidas en los estatutos de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE)”.

Varias son las irregularidades denunciadas por padres y alumnos cometidas por las Asociaciones de Cooperación Escolar en el Centro Regional Educativo Saturio Ríos, de San Lorenzo.

A raíz de las quejas, el MEC lanzó un comunicado, días atrás, en el cual aseguraba que las ACEs no podrían interferir en la gratuidad de la inscripción y de los aranceles en las instituciones educativas públicas.

ABC Digital intentó comunicarse con Fanny Ayala, para obtener su versión de los hechos, pero la misma explicó a través de un tercero que se encontraba en un evento escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...