Más lluvias pero de menor intensidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Meteorología anticipa que la inestabilidad persistirá, aunque las lluvias se presentarán con menor intensidad en comparación con las que se desataron entre la madrugada y la mañana de hoy. Pese a ello, no descartan fenómenos severos en algunos puntos.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 07:51 de este sábado, debido a que el sistema de tormentas que se manifestó en las primeras horas tiende a persistir, principalmente sobre el este de la Región Oriental.

De esta manera, se prevé más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos. “Las condiciones son favorables para generar condiciones de tiempo severo en forma puntual durante el transcurso de la mañana”, agregó la institución en el boletín.

El área a ser afectada en mayor medida comprende los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, el noreste de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Al respecto, la pronosticadora de turno Ruth González aclaró que las precipitaciones anunciadas para las siguientes horas serán de menor intensidad en comparación con las registradas entre la madrugada y la mañana. “Las lluvias serán más ligeras con respecto a lo que fue esta madrugada; esperamos máxima de 21 °C y una mínima de 17 °C, en la noche”, detalló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La inestabilidad persistirá durante el domingo, día en que se prevé temperaturas de entre 17 °C y 19 °C y una jornada con más lluvias.

La probabilidad de lluvias disminuirá el lunes, aunque a partir del martes nuevamente se pronostica algunas precipitaciones dispersas, de acuerdo al pronóstico extendido.