Más parientes de jefes en plan antidengue

En la nota que remitió a nuestro diario un grupo de contratados para defender el plan antidengue del Ministerio de Salud y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), aparecen más recomendados de los jefes de esta cartera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OULVKQWDRRFJRDBYPGFM54D7WM.jpg

Cargando...

Por indicaciones del ministro Carlos Morínigo y ante el escándalos por la interminable lista de parientes de los jefes que ligaron rubro en el proyecto antidengue, los contratados, habían referido en una réplica que fueron incorporados “por idoneidad”y que no hubo otro criterio de selección.

Ilder Cabral, uno de los contratados que hace trabajos de asesoría jurídica, fue quien salió a juntar las firmas y en la misiva que enviaron saltan más nombres de otros meritorios parientes que ligaron rubros por “idoneidad”.

Por ejemplo, surge, Marcelo Salas Rodríguez, hermano de Luis Salas Rodriguez, secretario de la Directora General, Dora Lilian Torres. Cabe recordar que en la dependencia de Torres es donde más se concentran estos meritorios luchadores contra el dengue.

De echo, entre los “idóneos” que estuvo en el proyecto figura Roque Argüello Torres, hijo de la directora de insumos, que luego consiguió un cargo en Salud. Surge también el nombre de Alejandro Arellano, sobrino de Elio Arellano, otro funcionario de Salud.

Una veintena de parientes, además de amigos del gimnasio del exadministrador del hospital del Quemado, vecinos de jefes, fueron identificados como contratados en el ambicioso proyecto que prometía exterminar criaderos de mosquitos con un presupuesto de US$ 18 millones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...