CDE: Más personas en la mira

Al cierre de la jornada, el fiscal Marco Alcaraz informó que tras la incautación de las evidencias en el marco del megaoperativo antidrogas en Ciudad del Este, hay más personas en la mira que podrían ser detenidas en el transcurso de los días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVRR6Z5SNZERRPPX7EQAN6PHJM.jpg

Cargando...

La conferencia de prensa se desarrolló en la base del área 4, en donde fueron presentadas las evidencias y los detenidos, en el marco del megaoperativo antidrogas registrado este jueves en Ciudad del Este.

El agente Marco Alcaraz remarcó que esta detención fue el resultado de seis meses de investigación en los que los investigadores tenían los ojos puestos en esta organización.

El fiscala aseguró que tiene a otras personas en la mira y se manejan mayores datos, por lo que es probable que en el transcurrir de los días se den más detenciones.

El fiscal explicó que se trata de un clan familiar en el que se contaba con inmuebles y rodados lujosos, por lo que se está realizando un exhaustivo trabajo en lo que se refiere al análisis de las evidencias físicas colectadas.

Con respecto al fiscal Gustavo Yegros, quien también será investigado por estar presuntamente implicado en el esquema de tráfico de drogas, dijo que se abrirá un sumario administrativo de manera a deslindar las responsabilidades y desvincularlo de esa unidad. “Verificaremos cuál fue la partipación del fiscal Yegros en los hechos”, señaló el investigador Marco Alcaraz.

Sobre los teléfonos celulares, explicó que se requiere una orden judicial para revisar los equipos.

Con respecto al diputado colorado Ulises Quintana, señaló que se dejarán la cuestión en un stand bye, “porque estamos colectando elementos de sospecha”.

“Necesitamos más información para determinar si está o no vinculado. Analizaremos la conducta del parlamentario versus las inmunidades que tiene”, manifestó el agente al tiempo de agregar que “por más que tengamos evidencias no podemos procesarlo directamente” porque el diputado “tiene inmunidad de detención e inmunidad de procesamiento”, recordó.

Recalcó que la única manera en que el diputado sea procesado, será que el juez remita a la Cámara pertinente el pedido de desafuero.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...