Más policías imputados por “caso Berilo”

El agente fiscal Ysaac Ferreira realizó nuevas imputaciones contra policías por el caso Berilo, por cohecho pasivo agravado y frustración a la persecución penal. El Ministerio Público solicitó al Juzgado la prisión preventiva de los efectivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGR67456ONE7BOJTWHCDCKQ7VA.jpg

Cargando...

Efectivos de Investigaciones de Alto Paraná están involucrados con esquema narco.

Los uniformados imputados son el comisario principal Juan José Alonso Meza, con domicilio laboral en el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, el subcomisario Víctor Manuel López Acuña también del mismo departamento de Investigaciones.

El siguiente imputado es el suboficial mayor Richard Antonio Sebriano de Investigaciones de Alto Paraná.

 

De acuerdo al relato de los hechos proporcionado por la Fiscalía, la investigación da cuenta de que el pasado 5 de abril, en el marco de la causa 5624/18 caratulada “Personas Innominadas sobre robo agravado“, el fiscal Gustavo Yegros y la asistente fiscal Flora Lidia Ayala, hicieron un allanamiento en el que habrían solicitado a una persona que aparentemente contaba con una orden de detención, la suma de 30.000 dólares américanos, que luego de una “rebaja”, quedaron en 20.000, que fueron entregados al agente fiscal, a la asistente fiscal y a los intervinientes del procedimiento. Esta circunstancia habría generado la imputación en contra de Gustavo Yegros y Flora Lidia Ayala.

El involucramiento de los efectivos policiales se dio porque estos habrían acompañado a los funcionarios fiscales en el procedimiento mencionado, el subcomisario Víctor López, y el suboficial mayor Richard Sebriano habrían tenido participación activa en el momento del pedido de sumas de dinero y habrían recibido también su parte para no ejecutar la detenció.

Richard Sebriano habría sido quien encontró a la persona conocida como “Vaka”, mientras intentaba huir a la vivienda vecina, y fue quien lo habría llevado hasta su vivienda nuevamente, para luego solicitarles la suma de dinero. Víctor López habría participado activamente en la solicitud de las sumas de dinero y así mismo suscribió el acta, como funcionario de mayor rango, a fin de darle “apariencia de legalidad”, con la aclaración “subcomisario López“, lo cual fue comprobado posteriormente, refiere la Fiscalía.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, Juan José Alonso Meza, fue quien solicitó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Piribebuy de la ciudad de Presidente Franco, conforme consta en el cuaderno de investigación fiscal mencionado, mediante nota con fecha de julio de 2018, al agente fiscal Gustavo Yegros.

El subcomisario Víctor López y el sub Oficial Richard Sebriano se encuentran asignados en la orden de trabajo que fuera incautada en fecha 24 de setiembre de 2018, en la cual figuran como las personas designadas a realizar el procedimiento, lo que coincide con las hechos corroborados por la Fiscalía.

De la misma manera, el Comisario Principal Juan José Alonso Meza utilizó para realizar su pedido la carátula de una investigación en la cual ya se habría detenido a tres personas el 22 de mayo de 2018, las cuales estaban sindicadas como supuestos autores de robo agravado, pero habrían sido liberadas ya en fecha 23 de mayo de 2018, bajo el fundamento de que no habrían elementos suficientes para atribuirles la participación en el hecho punible de robo agravado.

Para los imputados el Ministerio Público requiere la inhibición de vender y gravar bienes, el embargo de todos los bienes y/o dinero depositado en bancos o entidades financieras, en poder de terceros, bajo cualquier título.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...