Más tensión en zona del metrobús

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Comerciantes que están afectados por las obras del metrobús volvieron a colocar sus rodados frente a las máquinas de la constructora. Aseguran que no van a permitir que se siga rompiendo el asfalto si no se culmina los otros frentes de trabajo.

Frentistas del metrobús manifestaron que no creen en la promesa del MOPC de terminar en 45 días las obras del tramo 3 en zona de Fernando de la Mora y San Lorenzo. Hoy, operarios de la empresa contratista Mota Engil intentaron mover las máquinas en el kilómetro 9 de Fernando de la Mora y los comerciantes volvieron a cerrar el paso. 

Al respecto, Édgar Gill manifestó que no permitirán que se vuelva a destruir la ruta Mariscal Estigarribia en el kilómetro 9 si no culminan antes las obras en las zonas donde los tractores ya destrozaron el tramo y dejaron enormes zanjas. 

El MOPC había anunciado a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con directivos de la contratista Mota Engil para terminar en 45 días los trabajos en el tramo de 800 metros iniciales desde la calle De la Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA), lados norte y sur, y el tramo de 750 metros entre Pastora Céspedes y De la Amistad, lado sur.

Sin embargo, a los 14 días de ese acuerdo, hoy los operarios vinieron a tratar de abrir otro frente de trabajo, denunciaron los comerciantes. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy