Masi insinúa que la Fiscalía complace a los ZI

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La senadora Desirée Masi aseguró que la imputación contra los Zacarías Irún “no se puede sostener”, por lo que se trataría de un “blanqueo”. Agregó que la fiscala general sigue respondiendo a Horacio Cartes. Habló también de “caretas que están cayendo”.

Masi se refirió a las imputaciones contra el clan Zacarías y en especial a las de sus cabecillas, Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún, una información que se conoció ayer. La senadora del PDP se refirió al tipo de procesamiento –por declaración falsa y por enriquecimiento ilícito–, lo que consideró como una especie de “blanqueo”.

En ese sentido, afirmó en contacto con ABC Cardinal que no espera “nada de los fiscales” de Delitos Económicos, “por los antecedentes que tienen”. Dio como ejemplo la excesiva demora en el caso Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, prófugo desde el 3 de mayo pasado e imputado por lavado de dinero y otros delitos.

Masi recordó también el caso de procesamiento ilícito que soportaron los Zacarías y que fue desestimado por la fiscala Yolanda Portillo, en lo que consideró un blanqueo. “Sandra Quiñónez sigue respondiendo al presidente Cartes”, manifestó.

En relación a la posición de Celso “Kelembú” Miranda, que busca con afán que se acepte la renuncia de Sandra McLeod para poder ser considerado a futuro como intendente de Ciudad del Este, opinó que “las caretas van cayendo”, en especial del Movimiento Cruzada Nacional, del que forma parte su colega Paraguayo Cubas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, manifestó que la división en la oposición resta votos y que en el caso de Paraguayo Cubas lo seguirá confrontando a pesar de los improperios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394