La feria se realiza en el polideportivo de la parroquia San Cristóbal (barrio Herrera), en Asunción. La actividad, que se inició a las 9:00, ya cuenta con una masiva concurrencia de personas que buscan un puesto de trabajo. En total, se ofrecerá más de 500 empleos.
Esta feria fue impulsada por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo con el apoyo logístico de la cooperativa San Cristóbal y fue declarada “de interés municipal” por la Junta Municipal de Asunción. Los organizadores afirman que está pensada para las personas morosas que buscan regularizar su situación financiera. El director de Empleos del Ministerio de Trabajo, Enrique López, precisó que empresas del rubro gastronómico y otras firmas buscan captar a empleados dentro de esta feria.
Por el momento, no está prevista la habilitación de este tipo de ferias en el interior del país, aunque la idea es trasladarla posteriormente a las cabeceras departamentales. Si bien las ofertas laborales son limitadas, las capacitaciones que serán impartidas por profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) son abiertas para todos los interesados en aprender oficios y crear su propio negocio, mencionó López.
