René Gallagher, médico de esta comunidad, denunció la avería de varios electrodomésticos en su hogar del barrio Don Bosco el sábado de tarde, tras el comportamiento inusual de la tensión eléctrica.
"A cada momento subía y bajaba la tensión. Estaba totalmente inestable hasta que llegó a sobrepasar los 300 voltios, lo que hizo que se perdieran el lavarropas, la heladera, un congelador, un microondas y un purificador de agua, causándome un daño económico considerable", sostuvo.
Silverio Olmedo, otro de los afectados, dijo que tuvieron que utilizar una frazada para apagar las llamas que salían del televisor mientras toda la familia estaba disfrutando de un programa de entretenimiento. Acotó que también sufrió la pérdida de un ventilador de techo.
Por su parte, Antonio Acosta, otro usuario que reportó la avería de un aparato de televisión, lamentó el hecho, ya que era la única diversión de sus hijos y no sabe cómo conseguir otro, ya que es una familia pobre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alrededor de unos 20 usuarios del mencionado barrio sufrieron la avería de electrodomésticos. Otro grupo importante de familias de la comunidad Toro Pampa también reportó pérdidas importantes de electrodomésticos en sus hogares.
Desde la regional de la ANDE recomendaron a los usuarios afectados realizar la denuncia, primeramente en sede de la comisaría, acompañada de una fotocopia, para luego iniciar el proceso de resarcimiento o reposición de los aparatos dañados.
Piden a los usuarios verificar las instalaciones eléctricas de sus hogares, atendiendo a que en varias situaciones estas conexiones son muy precarias, lo que facilita cualquier tipo de inconveniente.
