Masiva vacunación contra la gripe en Barrio Obrero

En el hospital Barrio Obrero de Asunción desde tempranas horas de este sábado se registra una gran afluencia de niños y adultos en los vacunatorios. Profesionales médicos celebran la participación de la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLISQB2GSVBBJM6F5JNL4UFJ7A.jpg

Cargando...

Salvo algunas excepciones, todos deben vacunarse contra la influenza. Existe un único caso en que no se recomienda: una alergia demostrada a la proteína del huevo, detalló la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Para mañana la dirección de Meteorología anuncia un frío de 9°C. Los profesionales médicos insisten en la importancia de la aplicación de la vacuna para evitar la enfermedad y el contagio masivo. Se pide a los padres que lleven a sus hijos a inmunizarse. La aplicación es totalmente gratuita.

El lote de vacunas contra la influenza llegó hace cinco días a Paraguay desde Francia con un total de 1.200.000 dosis: 600.000 para adultos y 600.000 pediátricas.

En los puestos de Salud también se puede contar no solo con la vacuna antigripal, sino con otras que integran el esquema nacional.


El Ministerio de Salud declaró que mañana domingo será el Día Nacional de la Vacunación. Se pretende disminuir el número de personas susceptibles a enfermedades y así poder controlar, erradicar y eliminar males prevenibles por vacunas.

Hoy y mañana se instalarán puestos de vacunación gratuita también en shoppings de Capital y Central. En estos sitios se podrán vacunar contra la influenza que evita a los tipos: A H1N1, A H3N2 y del tipo B.

Arza explicó que la población de riesgo está integrada por embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años y personas que presenten enfermedades respiratorias y cardiacas, además de pacientes con inmunodeficiencia congénita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...