Masivas ventas se registraron en Pedro Juan

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

PEDRO JUAN CABALLERO. Una masiva presencia de compradores brasileños se registró el último fin de semana en esta frontera.

 Los compradores brasileños llenaron los locales comerciales, además de los bares, restaurantes, hoteles y locales de casilleros en esta frontera.

La mayor cantidad de compradores se registró el sábado, cuando los locales comerciales estaban abarrotados de compradores de varias ciudades brasileñas, que aprovecharon el feriado largo para para realizar sus compras.

Varios locales comerciales habían realizado una campaña de descuentos que fue ampliamente publicitada en varias ciudades brasileñas para llamar la atención de los compradores.

Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores de las empresas Cogorno, indicó que pusieron más de 1.500 artículos de electrónica, ropas y perfumes a precios de oferta a fin de llamar la atención de los compradores brasileños. “Hemos hecho esta campaña porque es necesario que los compradores lleguen a nuestra ciudad. El comercio es nuestro pulmón económico, y necesitamos vender para seguir manteniendo a todos nuestros funcionarios”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los comerciantes de esta frontera miran con mucha preocupación el hecho de que en los próximos meses se iniciará el funcionamiento de los free shops en ciudades brasileñas fronterizas con nuestro país.

Los comerciantes siguen insistiendo en que el Gobierno debe ayudar a los comerciantes de ciudades fronterizas con Brasil para poder competir con los free shops. Cogorno fue categórico al señalar, que “el Estado puede ayudar a competir con los brasileños, como por ejemplo bajando los impuestos a un sinfín de productos para los comercios de ciudades fronterizas”.

Más de treinta ciudades brasileñas, fronterizas con otros países, podrán abrir tiendas libres de impuestos a fin de intentar parar la gran cantidad de compradores que diariamente cruzan la frontera para realizar sus compras en el lado paraguayo.