Contrabando de hortalizas, por el río

Contrabando de tomate, zanahoria, cebolla, papa, azúcar y otros rubros pasan a plena luz por el río Paraguay hacia nuestro país, se quejaron algunas fuentes que llamaron a nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FLCG4CBEFCMFG4MYU3N3BDH4A.jpg

Cargando...

Los controles están relajados y resurge el contrabando de productos frutihortícolas, se quejó un comerciante del rubro, que denunció la falta de verificación en los pasos de frontera, los comercios y mercados.

“No solo tomate, papa y cebolla, zanahoria, sino también azúcar y otros productos ingresan durante el día a nuestro país en lugares estratégicos, y luego son transportados por la noche hacia diferentes mercados capitalinos”, explicó la fuente mostrando fotografías del hecho.

Indicó que la situación se vuelve crítica, y cada vez es más difícil trabajar en la legalidad, opinó. “En el caso del tomate, la cosecha nacional no estaría cubriendo ni el 20%”, según la estimación de los comerciantes del Abasto.

Por otra parte, la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería recibió días atrás un pedido de comerciantes del Abasto de Asunción para hacer un informe real del volumen de la cosecha nacional en tomate, zanahoria y naranja.

Argumentan que existe insuficiente cantidad de producción nacional en esos renglones, por lo que se requiere autorizar volúmenes de importación, de lo contrario se está incentivando indirectamente al contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...