Gobernantes "masones con ambición de poder"

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2401

Las autoridades paraguayas fueron duramente criticadas por Mons. Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú durante su homilía en Caacupé. Criticó la ausencia de justicia y llamó a los gobernantes "masones con mucha ambición de poder".

"Las autoridades de los tres poderes dicen ser cristianos pero son masones con mucha ambición de poder", disparó durante su homilía con motivo del novenario a la Virgen de Caacupé, Mons. Mario Melanio Medina, obispo de las Diócesis de Misiones y Ñeembucú. Criticó duramente la serie de injusticias que forman parte de la realidad de nuestro país, según informó la corresponsal de la zona, Desiré Cabrera.

"¿Por qué será que al paraguayo cuando se le da un poco de poder se vuelve argel? Si no hay justicia no puede haber paz e igualdad. Todavía la justicia no está llegando a los poderosos, que es lo más difícil y necesario", agregó en otro momento de la celebración eucarística celebrada este martes.

Hizo hincapié en el caso de la mujer indígena que falleció haciendo vigilia frente al Instituto Nacional del Indígena (Indi): "Hay corrupción e impunidad en un país gobernado por cristianos. Eso no puede ser. ¿Cómo es posible que una indígena haya muerto de hambre frente al Indi? ¿Qué paso con las autoridades?, cuestionó.

Llamó a los consagrados a denunciar con firmeza y valentía la angustia de los habitantes del país "y a luchar junto con ellos por sus reivindicaciones con el apremio y el apoyo de Jesucristo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hace tiempo peleábamos por defender los humedales de Ñeembucú de las agresiones. Hoy peleamos para evitar la instalación de una planta nuclear en el país vecino", denunció.

El prelado criticó además "la cultura de la muerte", que según indicó debe ser rechazada porque avanza actualmente "disfrazada de programas de anticoncepción, aborto, eutanasia y matrimonio entre personas del mismo sexo"

Aseguró además que los problemas que tuvo la Iglesia en los últimos tiempos ayudaron a sus miembros a superarse y mejorar, "rectificar rumbos y luchar por recuperar la comunión de todos".