Matan a bachiller en el Chaco

IRALA FERNÁNDEZ. Un bachiller agropecuario chaqueño de 18 años falleció en esta localidad, a causa de una herida de arma blanca. El presunto autor del crimen fue aprehendido en Pozo Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4TYW6SFWRHHVPOZ6N7F6IYJ5Y.jpg

Cargando...

Resultó víctima fatal Braian David Coronel Sanabria, quien vivía en el internado del Colegio Técnico Agropecuario BTA de la colonia Santa Cecilia, distrito de Tte. Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

El alumno recibió una estocada en el corazón y luego fue auxiliado en un vehículo privado que lo llevó al Hospital de Tte. Irala Fernández. Desde allí fue derivado en un vehículo privado al Hospital Loma Plata, donde se constató su deceso. La forense Natalia Santacruz diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por sangrado, según las fuentes.

El sospechoso del hecho fue aprehendido por personal policial en Pozo Colorado. Se llama Pedro Pablo Diana (22), jornalero, con domicilio  en la ciudad de Puentesiño, departamento de Concepción. La fiscal Norma Paredes ya lo imputó por homicidio doloso.

Pedro Pablo Diana se encuentra detenido en la Sub-Comisaría Nº 2 Estero Pirahu, a disposición de la justicia. Esta mañana fue convocado a ejercer su defensa. El hombre estuvo acompañado por la Defensora Pública Marlene von Lucken. El sospechoso se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

La fiscal Paredes señaló que hay varias versiones de cómo ocurrió el hecho y están investigando el caso, a través de testificales de varias personas y otros elementos, como un peritaje de un cuchillo. Este fue incautado en el momento de la aprehensión del sospechoso y tiene manchas de sangre. Se busca aclarar si las manchas son de sangre humana.

Según la fiscal, uno de los testigos presenciales manifestó ante la Fiscalía que se encontraba sentado al lado de Braian David Coronel, quien estaba acompañado por su novia y que en un momento dado llegó Pedro Pablo Diana, "saludando primeramente y pasándole la mano a su novia y al pasar la mano a Braian le propinó una herida, con un arma blanca (cuchillo), a la altura del pecho, lado izquierdo, quien se levantó de su asiento, caminando unos metros y se cayó en el patio del polideportivo, dándose a la fuga el supuesto autor del hecho".

Intervinieron agentes policiales de Pozo Colorado, Loma Plata, Neuland y de Filadelfia. El cuerpo de la víctima fue entregado a Lilian Soledad Heinrichs Ferreira.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...