Matan a emblemático caballo en refugio RC4

Una triste pérdida afectó a la comunidad residente en la zona del refugio RCA Acá Carayá de la Caballería. Se trata del caballo Tacuary, el que fue herido con un objeto punzante y murió desangrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ND33K3JZCJGUDNSXWSHUJUYAHI.jpg

Cargando...

El hecho tomó notoriedad con la publicación de Gloria Acosta, dueña del equino, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia. “Hoy es un día muy triste. Esta mañana recibo la peor noticia, murió Tacuary desangrado a causa de la herida punzante que le causó un ser humano con el alma negra que está como damnificado en el Refugio del RC4”, reza parte de la publicación que Acosta escribió en su cuenta de Facebook.

Hoy es un día muy triste. Está mañana recibo la peor noticia murio Tacuary desangrado a causa de la herida punzante que...

Posted by Gloria Acosta on Sunday, February 17, 2019

Tacuary era un animal de equinoterapia del Centro Equino Terapéutico de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), acompañaba la rehabilitación de niños con discapacidad. También ayudó a formar a numerosos oficiales y suboficiales de Caballería, según mencionó su dueña.

“Tacuary tiene una historia de vida, fue un caballo emblemático, ayudó a muchos oficiales y suboficiales de Caballería en su formación militar. Ahora sólo queda recordar su Historia de Vida y pedir Justicia!!!", expresó la misma.

Está era la tarea noble que realizaba Tacuary en el Centro Equino Terapéutico de las FFAA Py con niños y jóvenes....

Posted by Gloria Acosta on Sunday, February 17, 2019

En sus declaraciones Acosta afirma que el cruel acto fue cometido por uno de los damnificados que viven en el refugio. La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría 22ª y el Ministerio Público quedó a cargo de la investigación pertinente.

Hasta el momento no se tienen mayores datos del o los responsables del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...