Matan a dos policías del GEO en Sidepar

Dos policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron asesinados a balazos en una estancia ubicada en la conflictiva zona de Sidepar, departamento de Caaguazú. La Policía tomó conocimiento del caso en la mañana de este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGHBLSYND5FGLLRXFKDZTDIYSU.jpg

Cargando...

Las víctimas fueron identificadas como Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos suboficiales asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú. Los mismos presentan a simple vista heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y no se tienen datos de los que serían los responsables, según el informe policial.

Si bien los cuerpos sin signos vitales fueron encontrados recién esta mañana, se presume que la muerte se habría registrado alrededor de las 23:00 de anoche en la estancia Núñez, ubicada en la Colonia Bella Vista, mejor conocida como Sidepar.

Los dos policías se encontraban resguardando la propiedad porque campesinos habían invadido la citada estancia y hubo desalojo hace unos meses. También para mitigar hechos punibles contra el medioambiente como ser el rollotráfico, cultivo de marihuana y carbón vegetal.

Aunque la policía no quiere dar aún mayores datos sobre lo ocurrido, se presume que fueron asesinados por narcotraficantes o rollotraficantes.

Otra versión, a no descartar, es que supuestamente hubo un altercado entre ellos que culminó con el fatal desenlace. 

Se maneja además, aunque no está confirmado, que desde esa zona habría salido el cargamento de casi 600 kilos de marihuana que estaba siendo transportado por el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado González (55). Se trata de una zona muy peligrosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...