Matan a sicario de “Neneco”

YPEJHÚ. Fuentes policiales informaron sobre el asesinato de uno de los sicarios más sanguinarios del clan liderado por Vilmar “Neneco” Acosta Marques, se trata de Cristino Velázquez, sindicado como autor del disparo que mató al exintendente Julián Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMWLGGNWFNHXHIJYDQGR3YYWS4.jpg

Cargando...

El hombre fue hallado muerto a un costado de un camino vecinal hacia una comunidad denominada Parirí, ubicada entre Itanarã y Ypejhú, prácticamente inaccesible. Los datos fueron certificados por agentes policiales de la comisaría 6ª de Ypejhú, a cargo del comisario Gervasio Jara, quien se dirige al lugar. El cuerpo del sicario presenta varias heridas penetrantes y cortes en varias partes.

Velázquez habría intentado huir luego de estar herido atropellando algunos lugares difíciles. No se descarta que sea un ajuste de cuentas, atendiendo sus antecedentes. En la zona del hallazgo no hay cobertura de celulares ni radio, utilizada por la policía, por lo que no se puede tener los datos certeros. El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue del hospital de Curuguaty.

Según declaraciones de testigos ante el Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty, Velázquez, en compañía de Wilson Acosta Marques, habían seguido a Núñez cuando este abandonaba la sede de una facultad ubicada en el centro de Ypejhú, al darle alcance, el ahora fallecido extrajo una escopeta calibre 12 y le disparó al exintendente, quien cayó muerto, referían varios testigos en ese entonces.

Eran las 21:45 del 1 de agosto de 2014 cuando Núñez cayó muerto muy cerca de un lugar público, donde varios presenciaron el asesinato pero ninguno testificó en la fiscalía. Casi cinco horas después de estar tirado en la calle, a las 2:30, la asistente fiscal Patricia Stanley –novia del abogado del intendente de Ypejhú, “Neneco” Acosta– hizo el levantamiento de cadáver de Núñez, quien se postulaba nuevamente como candidato a munícipe para el año que viene.

En la memoria de los pobladores quedan varios recuerdos de esa noche: las largas horas del cuerpo desangrándose en la calle, el llanto de su familia. Igual que en la tarde donde asesinaron al periodista Pablo Medina dos meses después.

Los relatos identifican a quienes iban en las motos: en la primera iban Wilson Acosta (hermano del intendente) y Cristino Velázquez (pariente político de Acosta). En la segunda moto iban Vidal Junior Acosta (hermano del intendente) y Gustavo Acosta Gadea (acompañante y sobrino del intendente, ahora prófugo y sospechado de haber matado a Pablo Medina).

Julián Núñez (intendente en el periodo 2006-2010) tenía apenas 47 años, era esposo y padre de dos chicos, que quedaron huérfanos y tuvieron que huir con su madre de Ypejhú por las amenazas del entorno de Acosta. Según la declaración que obra en la fiscalía, el intendente siempre amenazaba a Julián Núñez a través de Juner Acosta.

El 2 de octubre pasado, un testigo declaró ante el Ministerio Público: “El autor intelectual o quien ordenó la muerte es el propio intendente de Ypejhú es el señor Vilmar Acosta Marques, apodado Neneco, quien siempre fue su contrario político”, dice la testifical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...