Matan a uno y hieren a dos en Pedro Juan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre, que habría formado parte de la banda de Jarvis Chimenes Pavão, fue acribillado a tiros por sicarios que se desplazaban sobre una motocicleta. En el mismo hecho resultaron heridas otras dos víctimas.

Del lugar del hecho, los intervinientes levantaron más de 44 vainillas servidas de 9 mm. La víctima fatal fue identificada como Héctor Gustavo Fariña Argaña, paraguayo, de 26 años, mientras que los heridos fueron identificados como Abel Ortega Román, de 52 años, y Milciades Gabriel Recalde, de 36 años.

El hecho se registró esta madrugada cuando eran aproximadamente las 1:15 frente a una residencia ubicada  sobre la calle Primero de Diciembre casi Nanawa del barrio San Antonio de esta ciudad.

A la hora indicada, Fariña Argaña salió a conversar con su vecino Abel Ortega Román, quien segundos antes llegaba a su domicilio. Mientras se encontraban conversando en la vereda de la vivienda, llegó al lugar una motocicleta con dos sicarios, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra las dos víctimas para luego salir del lugar.

En ese instante, la tercera víctima, Milciades Gabriel Recalde, guardia de seguridad de un local comercial cercana al lugar del hecho, viendo lo sucedido, realizó disparos contra los sicarios con su escopeta calibre 12; sin embargo, los sicarios no fueron alcanzados por los disparos y estos balearon gravemente al guardia de seguridad antes de huir del lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Héctor Gustavo Fariña Argaña falleció en el lugar mientras que los heridos fueron auxiliados hasta el hospital regional de esta ciudad en donde permanecen internados.

El ahora asesinado Héctor Gustavo Fariña Argaña habría formado parte del remanente de la banda de Jarvis Chimenes Pavão. Esto se desprende porque el mismo también fue detenido el pasado 7 de diciembre, cuando la policía federal brasileña allanó la casa del tío de Jarvis, el ahora también asesinado Francisco "Chico" Giménez, en donde fueron detenidos varias personas con un gran lote de armas y municiones.

El ahora asesinado Fariña Argaña había indicado a los federales brasileños en aquella oportunidad que se encontraba en el lugar en forma circunstancial, alegando ser apenas un vendedor de empanadas que llegó a la vivienda. El mismo logró medidas alternativa a la prisión, pero ahora los sicarios que acabaron con su vida demostraron que lejos de ser un vendedor de empanadas aparentemente era parte activo del cartel que lideraba en la zona Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.