Cartes cierra posibilidad de legalizar drogas

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Horacio Cartes, descartó totalmente la posible legalización de drogas. Aunque se mostró personalmente en contra del matrimonio gay, dejó abierta la puerta a un diálogo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NQOITC2XVAL7GHJ5GBE6DYA5A.jpg

Cargando...

Cartes fue entrevistado en radio 970 AM en la mañana de este lunes y afirmó que descarta totalmente impulsar un proyecto que pretenda legalizar las drogas ilícitas. Argumentó que vio a muchos de sus compañeros que pasaron dolor por culpa de la adicción.

“He visto a compañeros que han pasado con mucho dolor. Puta, fueron dolores muy grandes. (…) Los valores de mi religión los tengo”, dijo Cartes.

“Hay un gran daño a los chicos con los horarios de la televisión. Estamos rompiendo niñeces y adolescencias. No quiero ser parte de que yo legalice algo (…) Llevarlo a la normalidad. Mantengámonos normales”, manifestó el candidato a tiempo de recordar a sus tres hijos a quienes no quiere dejarle el legado de la posible legalización de drogas.

Sobre la posible legalización de la unión entre dos personas del mismo sexo, Cartes señaló que si se da un debate futuro, no está ajeno a aceptar la decisión de la mayoría de la población, pero que personalmente se muestra en contra de la legalización, porque su religión católica no se lo permite. 

"Ese va a ser el día en que crea en el fin del mundo", fue la irónica respuesta de Cartes cuando se le consultó sobre si su intención es legalizar el matrimonio homosexual. 

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Cartes afirmó que está en contra del matrimonio gay y de la legalización de drogas, sin lugar a otras interpretaciones. 

Finalmente, pidió al conductor del programa de la 970 AM, Enrique Vargas Peña, que se “cague de risa de los sinvergüenzas que hablan al pedo”, en alusión a los detractores políticos que recuerdan los antecedentes de Cartes en el ámbito judicial.

Estas afirmaciones del candidato de la ANR se realizan a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...