En el video, que fue ampliamente compartido a través de las redes sociales en estos días, se puede ver y oír al presidente del partido Unión de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, en medio de una arenga dirigida a los candidatos a concejales municipales por dicho sector.
En una parte de su discurso menciona que la intención para las elecciones municipales es lograr meter en total a siete concejales dentro de la Junta y entusiasma a los postulantes diciéndoles que si resultan elegidos ganarán un salario de G. 32.000.000, monto superior al sueldo que percibe un senador de la nación.
Añade que ese monto es exiguo porque la mayor fuente de ingreso se encuentra en las diversas licitaciones que se impulsan. “No es el sueldo ahí; ahí es barrido y limpieza, empresa encargada de recolección de basura, compra de útiles para oficina, compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad, el que provee el combustible”, describe.
“Entre 24 se reparten la torta, porque 24 concejales nomás hay” dentro de la Junta Municipal de Asunción, señaló. “Entonces, a veces su sueldo es lo de menos, muchas veces dejan nomás ya (...) y eso les va a tocar a ustedes ahora”, graficó el senador Oviedo Matto. El video fue grabado por los propios simpatizantes de Unace, que luego lo subieron a la página oficial de dicha agrupación política, en el año 2014. El material fue registrado en el puesto comando central del partido, situado en la ciudad de San Lorenzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prosiguiendo con su arenga, el senador Matto anuncia que los candidatos, en caso de ser elegidos, firmarán un “contrato por escribanía” con los presidentes de los 52 distritos de capital con quienes se comprometerán a realizar obras de infraestructura en cada barrio de estos. En otra parte dijo: “Les vamos a exigir fuentes de trabajo, 20.000 funcionarios hay y ¿de eso no puede alcanzar por lo menos un 10% para el partido Unace si es que metemos siete concejales?”, preguntó. Afirmó además que cuando le pidan cargos dirigirá la solicitud hacia un concejal de su partido.
Los concejales serán “prisioneros” dentro del partido, atendiendo a que se les hará firmar su renuncia “porque si se le antoja o se le pasa por su cabeza nuevamente irse a otro partido, nosotros ya vamos a tener su renuncia indeclinable”, amenazó el parlamentario.
