Máxima alerta en fronteras

La Policía se encuentra en alerta máxima en el paso fronterizos de Posadas con Encarnación y en el de Clorinda con Falcón, ante la inminente entrada al país del conocido narcopiloto compatriota Juan Domingo Viveros Cartes, alias "Papacho".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PBT4GSXQVHA3PSAGTVIMGCKXE.jpg

Cargando...

El veterano aviador, de 69 años, quien es tío del presidente de la República, Horacio Cartes, salió de la cárcel de Montevideo el viernes a las 00:00, después de permanecer encerrado por dos años y medio, tras ser capturado por la Fuerza Aérea local después de descargar un alijo de 478 kilos de marihuana en una pista clandestina de aquel país.

Sus dos abogadas uruguayas, Silvia Cuelloceril y Carla Caraballo, así como su defensor paraguayo, Filemón Meza, aseguraron que "Papacho" va a presentarse ante la justicia de nuestro país, para intentar obtener de nuevo una medida de libertad condicional, de la cual gozaba justamente cuando fue capturado en Uruguay. 

El abogado Meza estima que su comparecencia ante la justicia no pasaría de la próxima semana, puesto a “que es el más interesado en ponerse a disposición y no va eludir su responsabilidad”, precisó el profesional en contacto con ABC Color.

Agregó que una vez en el país plantearán la posibilidad de obtener la libertad condicional para su defendido Viveros Cartes había sido extraditado al Paraguay en el año 2007, procedente de Brasil, donde en el año 2001 fue capturado con una carga de 235 kilos de cocaína. Por aquel caso, fue sentenciado a 17 años de prisión.

El narcopiloto, sin embargo, pasó solamente seis años preso en el Brasil, hasta que fue extraditado al Paraguay por pedido de la jueza Ana María Llanes, quien fue la que le otorgó la libertad condicional que violó al ser detenido en Uruguay. En las últimas semanas, la justicia paraguaya llamativamente había dilatado excesivamente el envío de los documentos para traer extraditado a "Papacho", lo que a su vez frustró su venida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...