Sandra McLeod anunció su renuncia a la intendencia

Durante la plenaria del Movimiento Honor Colorado realizada en la Conmebol, Sandra McLeod, intendenta de CDE, defendió su gestión y alegó ser víctima de persecuciones. Aseguró que va a dar un paso al costado porque no va a ser cómplice de muertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3MLXL2LWNEJXBLV5EL63ABFGA.jpg

Cargando...

En la plenaria, de la que participan numerosos simpatizantes del Movimiento Honor Colorado del Partido Colorado, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, anunció que va a dar un paso al costado, porque no será "cómplice de muertes". Expresó que no quiere vivir en una anarquía y desea que se respete el Estado de Derecho.

"Hoy voy a presentar renuncia al Municipio de Ciudad del Este porque de nada serviría. En la Cámara de Diputados no hay un poder libre. Eso solo sirve para defenderme ante la justicia", expresó la cuestionada jefa del municipio esteño. "El único motivo por el cual voy a dar un paso al costado, es porque no voy a permitir que haya muertes en ningún lado", señaló.

Su renuncia se da en la víspera de la sesión plenaria en la que la Cámara de Diputados debe determinar la intervención o no de la Comuna esteña.

"Mi trabajo habla por mí. Hoy vengo a rendir cuentas de lo que realmente sucede en Ciudad del Este", mencionó en una parte del largo discurso que ofreció a los asistentes a la plenaria del movimiento liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

“Hoy estoy siendo investigada, siempre fui investigada y hemos cumplido”, declaró. También alegó estar con los brazos abiertos para que se revise su gestión. "No tenemos problemas a que nos revisen una y mil veces" aseveró.

Además, pidió a la Fiscalía que actúe en derecho y no en consecuencia de periódicos que se creen “fiscales, jueces y dioses”.

Por otra parte, Herminio Corvalán miembro de la Junta Municipal de Ciudad del Este, advirtió que no van a aceptar su renuncia porque es evidente que es una jugarreta para evitar la intervención."No vamos a tratar bajo ningún sentido (una eventual renuncia). La Junta en pleno no se reúne antes que la Cámara de Diputados trate mañana (la intervención)", remarcó Corvalán

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...