• HOY

    15°
    MIN
    16°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Enero de 2019 12:41

 

McLeod denuncia a Llanes

Sandra McLeod presentó una denuncia penal contra Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de CDE, por supuesta usurpación de funciones. El clan Zacarías incluso exigió que se use la fuerza pública para desalojar al equipo auditor.

“Estoy jurídica y debidamente autorizada para realizar las funciones a las que estoy asignada aquí en el Municipio, establecidas por decreto y de acuerdo a lo estipulado por la Cámara de Diputados”, señaló Carolina Llanes, quien actualmente se encuentra en Ciudad del Este, realizando la intervención en el Municipio. La letrada hizo esta aclaración en respuesta a la denuncia penal ante la Fiscalía que realizó esta mañana Sandra McLeod, exintendenta de la comuna esteña, quien fue apartada del cargo en el marco de las investigaciones que pesan sobre su gestión como jefa comunal.

La denuncia que fue presentada esta mañana de miércoles ante el Ministerio Público es por la comisión del supuesto hecho punible de "Usurpación de Funciones Públicas". Entre las argumentaciones de la denuncia expresan que la interventora se encuentra arrogándose funciones que legalmente carece además de varias irregularidades e ilegalidades, según reza el documento.

En sus declaraciones, Llanes mencionó que hay una cantidad significativa de indicios de irregularidades en la administración de la Comuna y que el alcance de las mismas se conocerá cuando culmine la investigación. "Cuando termine la intervención le vamos a dar la nomenclatura que corresponde", refirió.

Nota relacionada: McLeod intimó a interventora de Comuna

Manifestó que existen numerosas denuncias sobre pagos de impuestos que no fueron registrados en el sistema tributario. "Varias denuncias sobre irregularidades sobre la 'Caja N° 9', que no existe y que es desde donde se emitieron los comprobantes sobre pagos de impuestos pero que no fueron registrados. Les estamos pidiendo a los afectados que se acerquen para formalizar las denuncias", anunció.

Sobre la desvinculación de funcionarios de la Comuna, Llanes explicó en comunicación con ABC TV que no está entre las potestades del interventor realizar desvinculaciones pero sí separar del cargo a los funcionarios que obstruyan la labor judicial.

 

Aclaró que lo que hubo fue una no renovación de contratos a las personas que estaban en calidad de contratados. “Nosotros no actuamos sin tener una previa verificación. Cuando llegó el 31 de diciembre vencieron los contratos. Pedimos evaluación de desempeño a los directores y jefes y se analizó en cada caso y en base a esos informes procedimos a retirar las tarjetas y avisamos a recursos humanos que estos contratos no serían renovados”, detalló. También hizo énfasis en que cuando no son funcionarios permanentes no se puede hablar de destitución.

“Quieren distraerme y generarme varios frentes de batalla. Además buscan desacreditar las tareas que se están realizando en el municipio”, puntualizó la interventora, quien también sugirió que estas estrategias del clan Zacarías tienen como fin generar confusión y caos en Ciudad del Este.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo