MCNOC repudia inutilidad del Ministerio del Interior y Poder Judicial

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas emitió un comunicado sobre el enfrentamiento fatal en Curuguaty que “es una muestra de la irresponsabilidad del gobierno”.

Cargando...

“Ante lo ocurrido en el Departamento de Canindeyú, rechazamos enérgicamente los hechos de asesinatos de campesinos y policías y cerca de centenares de heridos, es una muestra de irresponsabilidad del gobierno, y sostenemos que no será la forma de dar respuestas a los graves problemas que sufren la gran mayoría de la población paraguaya”, indica la nota remitida a los medios.

La agrupación de labriegos repudia el uso de la violencia para exigir y señalan que los conflictos de tierra surgen a raíz de la ausencia de una política de Reforma Agraria.

Repudiamos la utilización de la violencia como mecanismo de reclamos utilizando la extrema necesidad de la gente.

“Los muertos, los heridos, son los pobres policías y campesinos en este caso. El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y de muerte”, destacaron.

“Repudiamos la inutilidad del ministro del Interior y del Poder Judicial para encaminar los conflictos sociales de manera interinstitucional”, sostuvieron al tiempo de manifestar su pesar por las muertes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...