Cartes sobre Rachid: “Me honra su nombramiento”

El presidente de la República, Horacio Cartes, desmeritó las críticas de grupos vinculados al caso Curuguaty que se oponen a la designación del fiscal Jalil Rachid como viceministro de Seguridad. “Me honra su nombramiento”, resaltó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQ7RCWVNMZFYPAPB32AREFV3ZM.jpg

Cargando...

El mandatario habló sobre las críticas de la “Articulación Curuguaty”, que pidió al titular del Ejecutivo no aceptar el nombramiento de Rachid como viceministro de Seguridad. “Siempre hay un sector que toma con un interés político, y nosotros tenemos interés en la seguridad”, expresó Cartes en rueda de prensa.

Destacó la labor del agente del Ministerio Público, quien tenía a su cargo el caso de la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012, que dejó como resultado la muerte de 11 campesinos y seis policías. También fue causal de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo (junio de 2012). “Me honra su nombramiento, tengo el mejor de los conceptos de Jalil Rachid. No entró por cuestiones partidarias”, aseguró el mandatario.

Dijo además que conoce la capacidad y el conocimiento de Rachid para estar al frente del Viceministerio de Seguridad.

Rachid asumirá el cargo en reemplazo de Javier Ibarra, quien presentó “renuncia” tras la polémica generada por el robo de armas de fuego de su camioneta particular en San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...