María Lorgia: “Me quitaron a mi esposo”

María Lorgia Alonso aseguró que Salvador Cabañas y ella se quedaron sin dinero, por lo cual viven de préstamos. Acusó a un pariente político del futbolista de manipularlo a su conveniencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMCLE432SBDQPME2JE62GUGS5I.jpg

Cargando...

María Lorgia Alonso, actualmente exconcubina de Cabañas, rompió el silencio sobre la situación del futbolista y contó detalles en una conferencia de prensa brindada en el complejo SC 10 de Villa Elisa.

Recordó que los problemas ocurrieron días antes del atentado que sufrió Salvador Cabañas en México, en enero de 2010. El fisco mexicano había congelado entonces las cuentas del futbolista.

Manifestó que ocurrió el atentado y el fisco mexicano retiró todo lo embargado, pero quedó parte de una deuda, que fue saldada con ayuda del club América de México.

Detalló que todas las ganancias e ingresos de Salvador Cabañas lo manejaba su aquel entonces representante, José María González. Acotó que ella pidió todos los documentos y las facturas al mencionado, pero hasta la actualidad sigue el conflicto y con derivación judicial.

“El dinero que manejé es solamente con el arreglo con el América, que no llegó al medio millón de dólares”, explicó María Lorgia. Agregó que con ese dinero se pagó a abogados de España, México y Paraguay, incluyendo al abogado Óscar Germán Latorre.

Con el dinero proporcionado por el América también se pagó el tratamiento de Salvador, la deuda que tenía la familia Cabañas y la reconstrucción de la panadería familiar.

Puntualizó que también se tuvo que pagar la deuda con el América, que prestó plata para saldar la deuda con el fisco; de lo contrario, Salvador no hubiese salido de México.

Expresó que hace un año se quedaron sin dinero, por lo cual ella realizó dos préstamos: el primero de un amigo de la familia y el segundo del banco Itaú. Manifestó que parte de esa plata la entrega mensualmente a la mamá de Salvador.

Aclaró que no entrega el dinero a Salvador porque su cuñado y representante, Amancio Rojas, se lo quitaría.

“Estoy interesada en que Salvador regrese con nosotros para seguir con su tratamiento y sacarlo de su cuñado Amancio Rojas”, indicó. Insistió en que Amancio Rojas manipula al futbolista.

“Le dije a la familia (Cabañas) que íbamos a saldar la deuda que ellos tenían y le íbamos a dar para la panadería. Cuando corté el chorro de dinero, empezaron la manipulación para regresarlo a Itauguá”, subrayó.

“Me quitaron al esposo y al padre de mis hijos, lo están manipulando y explotando comercialmente. Me apena y me duele mucho”, declaró. Aseguró que quiere que su pareja vuelva con ella y los hijos.

Recientemente, María Lorgia Alonso promovió un juicio en el fuero civil, de reconocimiento de matrimonio aparente (concubinato), con el fin de que la justicia ubique todas las cuentas y bienes pertenecientes a Salvador Cabañas, quien vive con su familia en Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...